FORMACIÓN

Con el fin de otorgarle mayor valor a los asistentes, a nuestra profesión y en general a la industria MICE, consideramos la profesionalización de todos los que nos dedicamos al diseño y a la gestión de eventos un factor diferencial clave.

Por ello la organización de Mallorca: Destino MICE apuesta por ofrecer ponencias de expertos internacionales y la formación especializada más práctica y avanzada:

 

 Sesiones formativas para todos los asistentes

. Sesión de “Introducción al Manual Thinking”

. Sesión de “Introducción a la edición del ROI de los eventos”

. Ponencia sobre “Eventscase”

. Sesión: “Cómo ser inolvidable en 4 pasos”

 

Mesas redondas

. Destinos MICE

. Eventos con impacto

. Women in Leadership

 

Sesiones formativas avanzadas con plazas limitadas: 

 

13 de diciembre, de 15 a 17 h.

Sarah Dodd: “Inteligencia Social para events planners”
La inteligencia más útil en nuestro sector es la llamada “Inteligencia Social” porque incluye, además de conocimientos y experiencia, la capacidad para entender, tratar y llevarnos bien con las personas con las cuales interactuamos.

Nos hablará de ello en una formación específica llena de anécdotas y motivación Sarah Dodd, una conferenciante internacional bilingüe, escritora y coach que ha viajado a casi 100 países por el mundo, dando charlas y formación e inspirando a miles de personas a lo largo del camino a través de su propia experiencia y aventuras.

Aunque es norteamericana, reside en España desde hace cinco años. Su proyecto Nomadic Dreamer tiene como objetivo difundir un mensaje de amistad y conexión entre países, enfocado en viajar de forma sostenible. Tiene mucha difusión en las redes y se han hecho eco de él los principales medios de comunicación españoles: El Pais, ABC, la COPE, Cadena SER, RTVE, Huffington Post, y los de los países que visita.

En su viaje por el mundo Sarah ha explorado en profundo conexiones humanas, comunicación, networking y siempre busca la forma de llegar y conectar mejor con las personas. Todas estas experiencias la han llevado a ser experta en inteligencia social, necesaria en el aspecto profesional porque capacita a construir relaciones, conectar y expresarse mejor.

14 de diciembre, de 15 a 18 h.

Dr. Elling Hamso: “Cómo medir el ROI de los eventos”
De nacionalidad noruega, el Dr. Elling Hamso creó en 2005 el Event ROI Institute con la finalidad de estudiar de forma más racional y profunda el valor real de los eventos y el percibido por los clientes que nos encargan eventos a los planners.

Este planteamiento conlleva una serie de preguntas y reflexiones que nos permiten aprender no solo a medir los resultados de los eventos, sino también planificarlos mejor. ¿Por qué limitarse a medir la satisfacción de los asistentes si se puede averiguar en qué medida el acto ha influido en la toma de decisiones de los participantes, o saber si éstos han alcanzado sus objetivos de aprendizaje o networking?

Establecer objetivos, medir resultados, comunicar el valor alcanzado: en esta formación avanzada aprenderemos una metodología que nos ayudará a enfocar nuestras propuestas con más eficacia.

Miembro destacado del European Council of the Meeting Professionals International (MPI) y una de las 50 personas más influyentes en la industria según Conference & Incentive Travel Magazine y Eventbranche, el Dr. Elling Hamso nos cautivará con su conocida metodología.

Sebastián Lora: “Los 3 pilares de la comunicación persuasiva y cómo usarlos”
En un entorno económico altamente competitivo y en constante cambio, saber comunicar eficazmente es fundamental para influir sobre los demás y desarrollar relaciones de negocios, habilidades imprescindibles para el desarrollo profesional.

Basada en los tres pilares del discurso persuasivo, esta sesión interactiva ofrece a los participantes tres herramientas prácticas para ganar influencia al presentar sus ideas de manera persuasiva en el entorno profesional.
Sebastián Lora es formador en habilidades de comunicación, pero no siempre lo fue. Se graduó de Ingeniería Industrial e hizo un MBA con enfoque en Aviación porque su sueño era fundar una aerolínea. Pero en mayo de 2009 dio un discurso en una boda ante 600 invitados y descubrió su pasión por la oratoria.

Hoy se dedica a formar a emprendedores, ejecutivos y grupos de profesionales a través de cursos presenciales y online, así como en conferencias y su canal de YouTube, para ayudarles a contar su historia de manera convincente e inspiradora y así mejorar su capacidad de influencia profesional.

Patricia Bárcena: “Traslada tus eventos a la red”
Las redes sociales se han convertido en canales imprescindibles en la comunicación entre las empresas y los usuarios. En “Traslada tus eventos a la Red” aprenderás todas las posibilidades que te ofrecen como complemento a la hora de montar tu evento, sea del tipo que sea: un congreso, una conferencia, una boda, un blogtrip, etc.

Veremos los distintos procesos a utilizar en las 3 etapas: pre, durante y post evento, con ejemplos, ejercicios prácticos y herramientas con las que conseguirás optimizar tiempo y obtener mejores resultados.

Las redes sociales podrán ayudarte en objetivos como: aumentar las inscripciones, informar sobre el evento, dar más alcance a lo que está sucediendo o interactuar a tiempo real con los asistentes, entre otros.
Nivel de conocimiento previo: de básico a avanzado.

Patricia Barcena es CEO de Sozialmas, agencia especializada en Social Media, Influencer Marketing y Tendencias Tech, y de Bloggers España. Formadora y asesora de medios sociales para empresas y eventos, Patricia es de Mallorca, con un pie en Madrid y otro en Silicon Valley. ¿Sus tres características distintivas? Incansable, entusiasta, con una personalidad vibrante.

ORGANIZAN

MEDIA

Bazan SupportFORMACIÓN